domingo, 5 de febrero de 2012

Prácticas Profesionales para los alumnos













Prácticas Profesionales para los alumnos del Liceo Politécnico Pedro Aguirre Cerda de Cauquenes.

A causa del terremoto de febrero del 2010, el Liceo Politécnico Pedro Aguirre Cerda de nuestra hermosa ciudad de Cauquenes, perdió su edificio central. La compañía minera Xstrata Copper, la cuarta empresa más grande a nivel mundial, con su casa matriz en Australia, aportó con 12 salas de clases, paneles solares, sombreaderos con focos solares, durante el desarrollo de sus actividades de reconstrucción nos aportó con charlas de capacitación a los alumnos de Terceros y Cuartos medios en el área de prevención y riesgos, asignatura que es parte de los módulos de la enseñanza TécnicoProfesional ETP.


Don Francisco Palavecino, Superintendente de Desarrollo Sostenible Exploraciones, nos ofreció Prácticas profesionales para los alumnos, es así como se concretó este ofrecimiento para que dos alumnos de los nuestros, Víctor Díaz Rios de la especialidad Mecánica Industrial y Enrique Lara Ayala de la especialidad de Construcciones Metálicas, viajaron a Antofagasta este sabado 14 del mes en curso (enero de 2012), a hacer su Práctica a Altonorte-Antofagasta, con todos los gastos pagados incluyendo su Práctica profesional.
El Liceo los despidió con un desayuno, al que fueron invitados don Juan Carlos Canales Carrasco, Director comunal de Educación, sus mamás, personal del Liceo y la Directora, deseándoles éxito en este gran salto profesional, siendo ellos, la carta de presentación para su Liceo y su querido Cauquenes.


La Compañía Minera Sxtrata Copper espera continuar apoyando a nuestros alumnos en las Prácticas profesionales.

DAEM Cauquenes
Cauquenes: "Hacia una educación Municipal de Excelencia"
Fuente: La Voz de la provincia - Miércoles 18 de enero de 2012

Felicitaciones a nuestros alumnos, Enrique y Víctor, les deseamos éxito, y mucha fortaleza.

Datos personales

Mi foto
Profesora de Estado en Fisica - Postítulada en Computación Educacional UBB - Encargada Laboratorio Computacional Enlaces LIPAC desde 1998