lunes, 15 de junio de 2015

Duelo en Liceo Politécnico Pedro Aguirre Cerda Cauquenes - Sra Flor Carreño Lucero (q.e.p.d.)

DESPEDIDA DE COLEGA FALLECIDA
JUNIO (12)      DE   2015

Primeramente damos gracias a Dios por sus bondades y  la oportunidad que nos da de  poder acompañar a la familia  Medel Carreño en este difícil y doloroso momento.
Me ha correspondido en esta tarde en representación de la  comunidad educativa: docentes, estudiantes , apoderados y en especial los Asistentes de la Educación, sus  compañeros de labores más cercanos,   compartir y  recordar    cualidades     que  afloraban innatamente en la  persona  de la Sra. FLOR IRENE DEL CARMEN CARREÑO LUCERO.
La Sra. Flor, ingresó al servicio el 28 de julio del año  1997,  destinada a desempeñar funciones en el Liceo Politécnico Pedro Aguirre Cerda de Cauquenes…. 18 años de labor.  A la que cada día llegaba con pasos presuroso, a tomar sus  implementos, para  mantener los espacios que se le asignaban y colaborar además con sus pares, barriendo, regando, ordenando y un especial cuidado por las plantas sobre todo en verano, largas horas dedicadas  a ello para que: “El liceo se vea  lindo, señorita” ,  me decía ella.
“Va y vuelve rapidito” - ”Tiene buena  voluntad” – “Es Humilde” - Son  palabras, frases que fluían a veces de conversaciones  cotidianas, referidas a la Sra. Flor, esto  es corroborable  con mis colegas , que dan fe de ello …. y lo compartimos a la familia y presentes, para que lo  atesoren  y recuerden, nosotros  así la recordaremos  ataviada de su  delantal, dispuesta para el servicio….. y a lo que se le encomendara  siempre respondía “Altiro Señorita” – “Ya Señorita, ya Señor” -  Esto denota sin que queramos  buscar el calificativo  la enorme demuestra de respeto  con todo el personal.
Obviamente estas no son sus únicas cualidades, podemos enunciar muchas tales como  su responsabilidad,  carisma y  Solidaridad, su  actitud colaborativa y  afectuosa,  buena compañera y amiga con sus pares  y  siempre dispuesta trabajar por la institución,  como  por ejemplo en  las actividades organizadas por el liceo: aniversario, convivencias de funcionarios, paseos  entre  otras.
Siempre  preocupada por su familia: esposo, hijos, nueras, nietos y en especial por su madre; solicitaba con respeto y temerosidad permiso para llevarla a médico……o socorrer a cualquiera de los suyos.
Sra.  Flor, te despedimos en una fecha  muy especial: Hoy es nuestro aniversario institucional. Ya no lo celebraremos más  juntos, pero siempre te recordaremos.  En este mes tan significativo para la  institución …..el  dolor nos ha tocado año tras año…   no nos da tregua …igual que una familia … también llevamos …esos  dolores al recordar y despedir  a nuestros  colegas de trabajo.

 Adiós “FLOR MARIA” …no se preocupen por el nombre ….era nuestra complicidad …cada dìa … Hola  FLOR  MARIA….Chao FLOR MARIA….  Ya no me discutía ….lo asumía……Al inicio me decía  Señorita …no me llamo  FLOR MARIA…...pero que importancia tiene este nombre….. si ella  tuvo todo el tiempo para reconciliarse  con Dios …… y se durmió….. y resucitará….. … y un Día   responderá  a un…… NUEVO NOMBRE………Promesa  para sus hijos..
Finalmente  solo nos resta decirte gracias por el ejemplo que nos dejaste…..
Que  descanses en paz … adiós … recordaremos  tu simpleza  y humildad - Gracias

Lidia Garro Cofré -  Jefa U.T.P. LIPAC

Datos personales

Mi foto
Profesora de Estado en Fisica - Postítulada en Computación Educacional UBB - Encargada Laboratorio Computacional Enlaces LIPAC desde 1998