viernes, 19 de diciembre de 2008

TALLER LITERARIO

Estamos tratando de mantener las informaciones del sitio web que tenía nuestro Liceo .. se termina la posibilidad de editar ...

VI CONCURSO LITERARIO PRIMAVERAL EN CAUQUENES

· En género poesía gana estudiante Liceo Inmaculada cauquenino

CAUQUENES.- Más de una cincuentena de trabajos fueron recepcionados en el Taller Literario” Gabriela Mistral” del Liceo Politécnico Pedro Aguirre Cerda, tras haber sido convocados todos los estudiantes de los establecimientos medios de la provincia, a participar en el VI Concurso Literario Primaveral género poesía, canto a la primavera, evento que es organizado anualmente por los integrantes del Centro de Recursos del Aprendizaje, “Profesor Geraldo Cortés Contreras”, de ese colegio profesional.
El certamen fue ganado por el alumno Richard Briones Luna, del 4º medio perteneciente al Liceo Inmaculada Concepción de Cauquenes, con el poema: ¿Llorarán los ángeles en primavera?. En uno de sus versos libres dice: ¡Si los ángeles hablaran,/si pudieran escribir las memorias de antaño!/pero cada día, cobra su afán y el crepúsculo su pago/ bajo el manto insondable de lo natural/. Es mentira que te quiero, pero es verdad que te amo;/pequeño cobre de sorpresas/que en mi alma te he tatuado.
El Segundo lugar fue para Prima-Bella, de Ángela Castillo, 4ºA, del Liceo Pedro Aguirre Cerda. En tanto que el Tercer premio lo obtuvo la alumna Evelyn Vega: 4B., Liceo Claudina Urrutia. La premiación se efectúo en un acto académico efectuado en el colegio organizador, en cuya oportunidad la directora del establecimiento, Carmen Amigo Yévenes, entregó las distinciones a los triunfadores, luego que el presidente del jurado el periodista, escritor y poeta, Iván Gajardo Rodríguez, leyera el dictamen, posteriormente a lo anterior, el periodista de La Prensa, dictó una pequeña clase magistral de literatura, leyendo finalmente una de sus creaciones, ante más de mil alumnos allí reunidos, junto a los integrantes organizadores profesores Edison Salgado Castro, (poeta) y María de la Luz Lara Benavente, coordinadora pedagógica C.R.A.
www.diariolaprensa.cl Martes, 16 de Noviembre de 2004

PRIMER CONCURSO LITERARIO PRIMAVERAL
Primer lugar 1999, la alumna Ana María Sánchez Tirapegui del Tercer año C,especialidad Secretariado Computacional.
Nada

Nada de sentido,
nada de emoción,
solamente pienso en la triste solución,
no tengo alma ni sed de amor,
la dicha y la primavera
se han quedado solas en el horizonte de mi exixtir,
tal vez porque tú no estás conmigo.
Pienso en ti
y recuerdo es como una gota de melancolía que
invade mi mente
y transforma en nada tus recuerdos.
Miro y pienso en la mirada del alba azul,
sola y triste, sola y soñada,
pero en el alba blanca de mi mente
no existe primavera, no existe amor

No hay comentarios:

Datos personales

Mi foto
Profesora de Estado en Fisica - Postítulada en Computación Educacional UBB - Encargada Laboratorio Computacional Enlaces LIPAC desde 1998