lunes, 23 de agosto de 2010

Juan Francisco Jara Escalona (q. e. p. d.)


Hoy lunes 23 de agosto, a las 11 horas, fue la misa por el descanso de su alma en la Parroquia San Alfonso, luego su funeral al Cementerio Parque; docentes, asistentes de la educación, alumnado, acompañaron a Juan a su última morada.

Palabras de despedida en el viaje sin retorno del profesor Juan Francisco Jara Escalona (q. e. p. d.), de parte del profesor director del Colegio de Profesores A.G. provincial Cauquenes señor Manuel Moya Recabal:

El Directorio Provincial del Colegio de Profesores A.G. Cauquenes en su diario transitar por la vida gremial, hace un descanso, para despedir los restos mortales de Juan Francisco Jara Escalona, uno de los nuestros y quien fuera hasta ayer, nuestro recordado y querido amigo y colega.

Desde que se iniciara como maestro hace 33 años, pertenecía a nuestra organización gremial, siempre consideró que la unidad de los profesores era y es fundamental para mejorar y darle el sitial que nuestra profesión merece; su amplitud de criterio, su sentido de pertenencia y su clara conciencia, guiaron su camino como maestro, el que por cierto no estuvo exento de espinas, en que tal vez cosechó la ingratitud, pero que le permitió arrancar del error la senda e hizo el bien por amor a la virtud.

Una fatídica enfermedad que lo hiciera transitar por un laberinto difícil de sortear fueron minando su salud, su trabajo profesional y familiar; la soledad fue su amiga inseparable, las circunstancias lo hiceron fácil presa del aislamiento y el bullante mundo de las comunicaciones lo bloquearon para no entender que la vida pese a sus sinsabores vale la pena vivirla.

La vida que Dios le dio constituyó una secuencia de circunstancias fugaces; fue una maravillosa historia dispuesta a recibir sobre sus generosas páginas, sus sueños y también sus necesarias esperanzas.

En este viaje sin retorno deja en la tierra a sus abnegada y sacrificada esposa y a sus dos hijos, para quienes vaya el aliento y el consuelo del Colegio de Profesores y la paz y esperanza guíen por siempre la grata labor de ser padre y madre en los días venideros.

Los profesores están tristes, esta infausta enfermedad que por largo tiempo agobiara a Juan, nos debe hacer reflexionar sobre la vida, cómo valorarla y cultivarla permanentemente.

Permanecerá imborrable su recuerdo en el corazón de sus alumnos, familiares, amigos y colegas.

JUAN FRANCISCO JARA ESCALONA descansa en paz.

No hay comentarios:

Datos personales

Mi foto
Profesora de Estado en Fisica - Postítulada en Computación Educacional UBB - Encargada Laboratorio Computacional Enlaces LIPAC desde 1998