miércoles, 13 de junio de 2018

ANIVERSARIO FUNDACIÓN LICEO POLITÉCNICO PEDRO AGUIRRE CERDA - CAUQUENES

Hoy, miércoles 13 de junio de 2018, nuestra querido Establecimiento cumple 72 años de existencia, en apoyo a la E.M.T.P.
Este prestigioso Liceo Politécnico,  dirigido por el señor Juan Pablo Inzunza Yáñez, ofrece siete Especialidades, que al cumplir los requisitos los estudiantes optan  para obtener el Título de Técnico Nivel Medio:

  • Mueblería y Terminaciones en Madera
  • Construcciones Metálicas
  • Mecánica Industrial
  • Mecánica Automotriz
  • Electricidad
  • Contabilidad
  • Administración Mención Recursos Humanos

El Liceo Politécnico Pedro Aguirre Cerda, lleva ese nombre en honor a un ex-presidente de la República, que dirigió los destinos del país entre los años 1938 y 1941, cuyo lema fue "Gobernar es Educar". 
Pedro Aguirre Cerda explicaba que "la educación es el primer deber y el más alto derecho del Estado... la tarea de educar y enseñar es función del Estado". Durante su gobierno se crearon  más de mil escuelas. El número de alumnos de las escuelas primarias creció de 110 mil en 1938 a cerca de 620 en 1941. Fomentó la Educación técnica, industrial y minera, fundándose numerosas escuelas especializadas   (icarito.cl)
A las 11,30 horas, en dependencias del gimnasio del Liceo, se efectuará el ACTO OFICIAL para conmemorar tan importante fecha, con invitación de las autoridades de la provincia y comuna.

¡Feliz Aniversario Liceo Politécnico Pedro Aguirre Cerda  - LIPAC - Cauquenes!


6 comentarios:

Unknown dijo...

Feliz aniversario numero 72 de nuestro liceo Politécnico Pedro Aguirre Cerda, en especial a mi curso 1 D, espero lo pasemos todos bien. Quiero felicitar a todos los que conformamos este liceo en especial a los profesores por el increíble trabajo que hacen con nosotros los alumnos. Espero lo pasemos super bien hoy
Saludos afectuosos para todos

Unknown dijo...

¡Feliz Aniversario!:
me gustaria felicitar a todos los profesores de este establecimiento, porque gracias a ellos nosotros aprendemos mas y porque este liceo nos da la oportunidad de sacar un titulo ya sea en administracion o contabilidad, mecanica industrial,etc.
y tambien al director por hacer que el liceo cresca mas.

Unknown dijo...

Quiero saludar a todos los Antonios del liceo politécnico pedro Aguirre Cerda
y les quiero decir un feliz aniversario a los alumnos y profesores del liceo

saludos a todos los antonio y a los del lav

se despide Carlos Suarez

yovanni canto 1ºD dijo...

feliz aniversario numero 72 de nuestro liceo ,espero que lo pasemos muy bien
quiero felicitar a los profesores por el ncreible trabajo que asen los profesores con los alumnos saludos para todos

angela dijo...

hoy quiero saludar a todos los alumnos y profesores del liceo hoy en un día en el que celebramos el aniversario de nuestro liceo . fundado en 1946 liceo que cumple 72 años dedicados con esfuerzo a todos nosotros como alumnos.
espero que lo disfruten y lo pasemos bien .

marecam dijo...

Feliz aniversario a todos mis alumnos, especialmente al 1ºD que están en clases en este momento a las 8:15 en el taller de Informática Educativa.
Saludos afectuosos,
Profesora M. Rebeca Campos

Saludos a todos los Antonio, también al LAV

Datos personales

Mi foto
Profesora de Estado en Fisica - Postítulada en Computación Educacional UBB - Encargada Laboratorio Computacional Enlaces LIPAC desde 1998