jueves, 5 de marzo de 2009

Promoción 1975 Estamos orgullosos de pertenecer al LIPAC



Promoción 1975:
Estamos orgullosos de pertenecer al LIPAC

Por Yocelin Hormazábal Parra.

“Aventureros de pedregosos caminos, aventureros de amistades, de risas y de sueños”

Forjaremos muchachos maulinos, el futuro de nuestra Nación versa el Himno del Liceo Politécnico Pedro Aguirre Cerda de Cauquenes, que el 21 de febrero de 2009 vio retornar a sus aulas, al Cuarto F de 1975 en la especialidad de Contabilidad.
El encuentro organizado por Jorge Torres Amigo alias El Pirata llenó de emoción y recuerdos de la juventud a 13 de los compañeros que asistieron. Luego de 34 años de egresados, miraron hacia atrás y rememoraron aquellos días de liceo.
Carmen Núñez Vega, inspectora general del Liceo Politécnico y Verónica Urbina, secretaria los acompañaron en el reencuentro. Visitaron la sala de clases, en la que ahora funciona la Unidad Técnica Pedagógica del establecimiento y caminaron por los pasillos que los vieron crecer.
En una emotiva ceremonia donde Carmen Núñez comenzó pasando la lista que aparecía en los archivos de 1975, Jorge Torres a nombre de sus compañeros entregó un presente al colegio que consistió en una impresora láser para el laboratorio de computación, a su vez la inspectora y secretaria recibieron ramos de flores como símbolo del afecto y agradecimiento por permitirles realizar la actividad.
Carabineros, militares, dueñas de casa, comerciantes y por supuesto contadores son las profesiones que desempeñan los ex alumnos, hoy hombres y mujeres orgullosos de haber pertenecido al mencionado plantel educacional.
Una de sus compañeras, Berta Bravo Muñoz se ausentó, pero sus amigos enterados de que estaba en el hospital base de Cauquenes la visitaron allá. La alegría en el rostro de Berta al ver a sus compañeros fue mayúscula. Después de esa visita se dirigieron hasta la Comuna de Curanipe al Complejo Turístico, Deportivo Paraíso Campestre Quinta Chile, propiedad de uno de los compañeros, Octavio Parra Ríos, para disfrutar de una tarde deportiva y cena de camaradería en la que conversaron sobre los acontecimientos y las distintas direcciones que tomaron sus vidas.
Juan Manuel Rivas, ex presidente de curso y ahora carabinero en Antofagasta contacto por medio de la institución a la mayoría de sus compañeros, “a Juana Yévenes fue imposible encontrarla, estaba en Talcahuano y se cambio, no se sabe a donde”, comentó.
Carmen Núñez Vega dijo que nunca habían hecho algo así, solo visitas de dos o tres compañeros, pero jamás una generación entera. Un bonito ejemplo para seguir.

Lista de asistentes:

Luisa Aguilera Contreras
Braulio Canales Mardones
Juan Fernández Cea
María Mena Bravo
Octavio Parra Ríos
José Fernando Peñailillo Vega
Cecilia Pérez Espinoza
Hernán Pérez Faúndez
Videlia Recabal Castillo
Juan Rivas Apablaza
Jorge Torres Amigo
Aurora Villaseñor Reyes
Fabiola Zambrano González

Datos personales

Mi foto
Profesora de Estado en Fisica - Postítulada en Computación Educacional UBB - Encargada Laboratorio Computacional Enlaces LIPAC desde 1998

¿Cuánto falta?