viernes, 25 de junio de 2010

¡NADA!




Viernes 25 de junio de 2010

miércoles, 23 de junio de 2010

INICIO DE TRABAJOS DE RECONSTRUCCIÓN Y REPARACIONES





Hoy miércoles 23 de junio de 2010, en una lluviosa y fría mañana, con alegría vimos en nuestro Liceo a trabajadores y maquinarias, ¡comenzó la reconstrucción y la reparación! Comunidad liceana una vez más agradecen a CGordberg de TECNO FAST ATCO y a FCubillos de DLCH por el inmenso apoyo recibido.
Hoy, soñamos de nuevo en regresar pronto a nuestro espacio que tanto extrañamos. Y estar unidos en un solo lugar, esperanza postergada por muchos años.
Recordemos que hasta el año pasado, 2009, nuestros estudiantes y colegas debíamos movilizarnos de un local a otro, local ahora destinado a otro liceo de la ciudad (LCU); hoy, después de la catástrofe en dos escuelas básicas separadas por más de 6 km. en Porongo los Primeros y Segundos; en Los Conquistadores los Terceros y Cuartos medios.
Con esfuerzo y perseverancia adelante comunidad liceana LIPAC.

viernes, 18 de junio de 2010

CELEBRACIÓN DEL DÍA DEL PADRE





El tercer domingo de junio se celebra en Chile el Día del Padre, en esta fría mañana, hicimos un alto en nuestra jornada de trabajo, para saludar a todos nuestros colegas varones, tomamos un rico desayuno junto a ellos para manifestarles lo importante que son para sus familias y para nuestra comunidad escolar. Muchas felicidades a cada uno de nuestros colegas y a todos los padres y apoderados del Liceo Politécnico Pedro Aguirre Cerda de Cauquenes.
Un buen padre vale por cien maestros (Jean Jacques Rousseau)

jueves, 17 de junio de 2010

Visita de Alcalde a LIPAC





Hoy jueves 17 de junio, fue invitado a nuestro establecimiento el Alcalde de la comuna, señor Juan Carlos Muñoz Rojas, allí nos informó sobre los avances para el inicio de la reparación y reconstrucción de nuestro establecimiento educacional, indicando que el próximo lunes 21 de junio se inician los trabajos.

Desde hace meses los dineros estaban publicados en la web del Mineduc para información de todos y con mucha incertidumbre cada día advertíamos que no se iniciaban los trabajos de reparación de los talleres.

Desafío Levantemos Chile con Felipe Cubillos S. y TecnoFastAtco con Cristian Goldberg V. estarán presentes en la reconstrución de nuestro LIPAC.

Estudiantes, profesores, y representante de los padres y apoderados escucharon al Alcalde, esperanzados en estar pronto de regreso, en nuestro liceo desarrollando las diferentes actividades educativas.
Alcalde en su alocución a los profesores.


Directora LIPAC

Solidaridad con los damnificados


Estudiantes Liceo Politécnico Pedro Aguirrre Cerda presentes en la ayuda a Cauqueninos damnificados

ESTUDIANTES DEL LICEO POLITÉCNICO PEDRO AGUIRRE DE CAUQUENES, CONTRIBUYEN SOLIDARIAMENTE CON LAS FAMILIAS DE LA PROVINCIA, GOLPEADAS POR EL TERREMOTO.

Grupos de Alumnos de 4º años, de las Especialidades que forman nuestra Unidad Educativa desde hace 3 semanas, están colaborando con la Fundación Save the Children en Apoyo al Mejoramiento de Viviendas de Emergencias de las Familias Afectadas por el Terremoto, en la Provincia de Cauquenes, como un aporte solidario voluntario con las familias afectadas.

El trabajo realizados por estos jóvenes, permitirá afianzar los Objetivos Transversales y Contenidos Asociados al trabajo Escolar relacionados con el Sistema Modular de la Educación Media Técnico Profesional.

Grupo E.G.E.

martes, 15 de junio de 2010

Llegada a clases de alumnos LIPAC Cauquenes







Después del 27F2010, los alumnos de Tercero y Cuartos medios del Liceo Politécnico Pedro Aguirre Cerda, tienen clases en Los Conquistadores, escuela ubicada en el sector nororiente de la ciudad. Por esta razón la autoridad dispuso de micros para el traslado de nuestros alumnos.

En estos niveles, 3º y 4º, los estudiantes requieren de sus clases en los talleres, que aún no se reparan, que se encuentran ubicados en la sede central de nuestro establecimiento en Chacabuco 899 frente al terminal de buses. Dónde estará el nudo crítico, nos preguntamos, si han demorado tanto en la reparación de éstos, en perjuicio directo de nuestros alumnos. Hemos visto que los recursos están publicados en la web del Mineduc desde hace bastante tiempo... y aún no se ve ni un martillo.

Nuestros alumnos necesitan para su formación sus clases de la Formación Diferenciada. Ellos han elegido la Enseñanza Media Técnico profesional.

Los estudiantes que han elegido esta modalidad de enseñanza Técnico Profesional, después de egresados de Enseñanza Media, hacen su práctica profesional en una empresa, y que tiene una duración que fluctúa entre 450 a 720 horas, obteniendo su título de TÉCNICO DE NIVEL MEDIO en cada una de las siete especialidades que entrega esta comunidad educativa.

Especialidades del año 2010:

  • Mecánica Industrial

  • Construcciones Metálicas

  • Mecánica Automotriz

  • Electricidad

  • Productos de la Madera

  • Secretariado

  • Ventas

Y los estudiantes de Primer y Segundo año medio tienen clases al otro extremo de la ciudad en Porongo... ¡Valor y coraje! como dice alguien por ahí.

jueves, 3 de junio de 2010

RUCARAY - reinauguración







Hoy jueves 3 de junio tuvimos la oportunidad de asistir a la reinauguración de RUCARAY, restaurante tradicional de la ciudad de Cauquenes, allí conversamos con don Cristian Goldberg V., Gerente General de TecnoFastAtco y con don Felipe Cubillos Sigal gran emprendedor de DesafíoLevantemosChile, quienes apoyaron en la construcción del negocio de la señora Yolanda Hernández.

En su alocución don Cristián Goldberg, se refirió a nuestro Liceo Politécnico PAC, que "está dentro de nuestras prioridades ayudarlos. Estamos buscando donantes para su caso".

Keko Yungue, músico chileno, interpretó la bellísima canción "Arriba los sueños", himno oficial de la reconstrucción de DesafíoLevantemosChile. www.youtube.com/watch?v=HDWfnI184IM
José Renato Sepúlveda, cauquenino, es la persona quien coordina cubierta de pequeños comerciantes en la 7ª R.

Comunidad educativa LIPAC espera con mucha esperanza que se concrete esta importante ayuda de la construcción de los módulos para el bienestar de todos: alumnos, profesores, padres y apoderados. Muchas gracias a DesafíoLevantemosChile - TecnofastAtco.

miércoles, 2 de junio de 2010

Profesor Miguel Canales - (q.e.p.d.)


Hoy 02 de junio, como cada año, hicimos un alto en nuestras actividades académicas para ir un momento al campo santo de Cauquenes a recordar a nuestro colega Miguel Segundo Canales López (q. e. p. d.) en su nuevo aniversario de su partida.

Don Miguel Canales falleció el 02 de junio de 2001, fecha en la cual trabajaba en el Liceo Politécnico Pedro Aguirre Cerda de Cauquenes, en la especialidad de Construcciones Metálicas.

Carmen Amigo Yévenes, directora LIPAC, colegas y funcionarios fuimos a visitar su tumba, dejamos un ramo de flores y le rezamos por el descanso de su alma.

martes, 1 de junio de 2010

Carol Andía Andana - Estudiante de Secretariado



Carol Estefanny Andía Andana, 17 años, estudiante del Cuarto año B de la especialidad de Secretariado del Liceo Politécnico Pedro Aguirre Cerda de Cauquenes, se recupera en su hogar, en el sector de la Población Fernández, de sus graves fracturas que sufrió en la catástrofe del 27F2010.

Carol nos cuenta: “El terremoto para mí fue lo más horrible que ha sucedido, ya que yo por ir saliendo al patio, se me vino la muralla del vecino encima y un ladrillo me dio un golpe en la cabeza dejándome inconsciente y cayendo al suelo, provocando fractura de la columna, 3 fracturas de pelvis y una quebradura de la pierna izquierda, mis padres me trasladaron al hospital de esta ciudad, luego al hospital de Talca y posteriormente al Instituto Traumatológico de Santiago, en donde permanecí hasta el 15 de abril del 2010, los días que estuve hospitalizada fueron los más largos, dolorosos y aburridos, ya que cada vez que entraba a pabellón sentía un miedo terrible.

Hoy me encuentro en reposo en mi casa, con tutores en la pierna, con ganas de sanar rápidamente y vol
ver a ser como antes, cosa que no podrá ser, ya que mi vida cambió desde el 27 de febrero 2010

Carol, es hija única, cumple años el 18 de junio. Sus padres son don Víctor Andía Pereira y la señora Sonia Andana Jara.

Carol es una joven llena de esperanzas, quiere superar la situación que le ha tocado vivir, con mucho esfuerzo y dedicación, ansía regresar a clases junto a sus compañeras y profesores.

Comunidad liceana desea una pronta recuperación a Carol, para tenerla pronto en las aulas junto a sus compañeras del Cuarto B especialidad de Secretariado y profesora jefa señora M. Teresa Torres Agurto.

Datos personales

Mi foto
Profesora de Estado en Fisica - Postítulada en Computación Educacional UBB - Encargada Laboratorio Computacional Enlaces LIPAC desde 1998