martes, 4 de noviembre de 2014

MeGustaNOFumar - Concurso Ministerio de Salud

Vamos en la 5 unidad didáctica NO GRACIAS, YO PASO - Yo me manejo con la presión.

El tema central desarrollado fue  conocer las habilidades sociales, la comunicación, los conflictos y resolución de conflictos. Analizaron fichas con diferentes situaciones relacionadas con Yo me manejo con la presión. Conocieron estrategias para decir No, yo no fumo; “Como decir no”.

El aprendizaje fue que cada alumno tenga una actitud crítica  frente a la presión de otras personas especialmente por sus pares, lo importante de tomar decisiones personales, no dejarse llevar por opiniones de otros.  Se destaca que podemos enfrentar la presión de los pares de manera asertiva,  sin llegar a perder la amistad de nuestros compañeros si sabemos responder adecuadamente.
Hacen uso responsable de las TIC.








No hay comentarios:

Datos personales

Mi foto
Profesora de Estado en Fisica - Postítulada en Computación Educacional UBB - Encargada Laboratorio Computacional Enlaces LIPAC desde 1998