viernes, 23 de octubre de 2015

XVI CONCURSO LITERARIO PRIMAVERAL Liceo Politécnico Pedro Aguirre Cerda - LIPAC - Cauquenes



PRIMER LUGAR CATEGORÍA ENSEÑANZA MEDIA: Pedro Ángel Nicolas Montecino Vergara.    
                                   4º A  -  Liceo Inmaculada Concepción de   Cauquenes

Ven conmigo

¡Decídete! ¿Vendrás conmigo? Allí donde las
 aves cantan más bello y más fuerte que en
esta realidad o iras tan solo para demostrar que
 eres esa estrella luminosa que no necesita
esfuerzo para brillar y guiarme en mi travesía.
Si crees que yo no podré ser el mejor aún así no
 me será imposible mantenerte a salvo de las
 penurias que ensombrecen a veces tu adorable
 e inocente sonrisa.
¿Así que...que esperas? Ven conmigo a ese lugar
Donde podrás brillar, como la hermosa estrella
Que tú eres, de tal manera en la soledad de la noche
Esos dulces sueños se volverán tan reales que
Me harán sentir que soy digno de ti.
Ven conmigo, que tu amor encienda los faroles
Que las penumbras han opacado y esa luz
Disipe la tristeza cuando no alumbre la luna llena.
Que el amor se propague como el resplandor
Del lucero que baila en la oscuridad
Del manto de flores, y que el rocio del alba
Perfume con aroma de azahares, el aire
Diáfano de la mañana, en tu honor...



PRIMER LUGAR  CATEGORÍA ENSEÑANZA BÁSICA:   Javiera Salazar Sepúlveda
               Curso: 8°A Es cuela Porongo  Cauquenes.

LA PRIMAVERA

Respiro tu briza
respiro tu sol
y cada vez que llegas
me alegras el corazón.

Ojos que se parecen a la luz del día,
ojos que han nacido en la oscuridad mordida
que son de igual modo como dos flores
importantes en la vida.

Cambio invierno por verano,
y verano por primavera,
cambio pétalos por rosas
y las rosas por tu belleza.

Amarillo tu centro,
Verde tu alrededor,
Tu mirada llena,
De aquellos rayos de sol.
                 

PRIMER LUGAR CATEGORÍA INCLUSIÓN:    Francisca  Andrea Leal Flores -  1° Año C. Liceo Pedro Aguirre Cerda Cauquenes


TU MI HERMOSA PRIMAVERA.

El viento susurra tu nombre

Los pajarillos anuncian tu llegada

Y se preguntan seguirás siendo  hermosa. 

Tu cielo es siempre alegre y

Pintoresco, tú le das vidaA la tierra, 

tú alegras mi vidaY la vuelves más hermosa. 

Que hermosos colores tienes

El rojo de las rosas, el verdeDel césped, 

el amarillo delSol y el azul de tu cielo. 

Cada mañana despierto conTu voz en mi ventana,

Caminando veo lo hermosa Que estas 

sin querer que te vayas.

No hay comentarios:

Datos personales

Mi foto
Profesora de Estado en Fisica - Postítulada en Computación Educacional UBB - Encargada Laboratorio Computacional Enlaces LIPAC desde 1998