martes, 13 de noviembre de 2012

Alumnos en Torneo Nacional El Plan Santiago

Un grupo de estudiantes de Segundo año medio de nuestro establecimiento, participaron en el Torneo Nacional Juego El Plan- La Aventura de Aprender. Viajaron a Santiago el domingo 11 de noviembre. Funcionarios a Cargo: Sra. Lidia Garro Cofré, Jefa UTP - Sr. Edison Salgado Castro, Docente de Matemática - LIPAC - CAUQUENES




































¡Brillante Presentación en Santiago de Chile del Liceo Politécnico Pedro Aguirre Cerda de Cauquenes en la Gran Final Nacional del Torneo El Plan!

El lunes 12 de noviembre de 2012 se llevó a cabo en la Multisala Cultural de la Estación Metro Baquedano, la Final Nacional del Torneo El Plan, competencia dirigida a estudiantes de enseñanza media y orientada a la generación de entornos y educación de emprendimiento.
La actividad comenzó desde las 8:30 hasta las 14:00 horas, participando 126 escolares de las regiones de Antofagasta, Coquimbo, Valparaíso, del Libertador General Bernardo O´Higgins, del Maule, del Biobío, La Araucanía y Metropolitana, quienes se la jugarán por llevarse la copa de campeón.
Esta es la segunda versión del Torneo, en el cual compiten alrededor de 5 mil estudiantes y profesores de más de 250 establecimientos educacionales del país.
El campeonato se basa en el juego El Plan, herramienta que desarrolla habilidades de emprendimiento de manera amigable y entretenida como: planificación, identificación de oportunidades, liderazgo, tolerancia a la frustración, asumir riesgos y creatividad, que ayudarán a los estudiantes a enfrentar desafíos y a liderar con éxito sus proyectos a futuro.
La actividad contó con la presencia de Hernán Cheyre, vicepresidente ejecutivo de Corfo, de Alejandro Orellana, subgerente de Marketing de Metro de Santiago, y de Kenneth Gent, gerente general de Momento Cero; y como Invitado Especial al Gobernador de la Provincia de Cauquenes Don Guillermo García González  ,quienes a contar de las 13:15 horas entregaron la copa al campeón nacional y los premios a los colegios y liceos participantes.
Es así como la Delegación de alumnos del Liceo Politécnico Pedro Aguirre Cerda de Cauquenes Clasificados a la Final Nacional, tuvo una destacada participación , trayendo consigo , Diplomas y Medallas , como también un Diploma al Establecimiento Cauquenino, que dirige la Directora Sra Carmen Amigo Yévenes. La Nómina de alumnos participantes fue la siguiente:
Álvaro Pérez Flores
2°A
Felipe Minchel García
2°A
Jorge Matamala Urra
2°C
Matías Orellana Acuña
2°C
Ricardo Pereira del Río
2°C
Jesús Yáñez  Cáceres
2°D
Juan Luna Luna
2°D
Yanela Villaroel Villaroel
2°D
Eliaser  Orellana Cáceres
3°G
Jhonatan   San Martín Peña
3°G
Cabe hacer notar , la alumna Yanela Villarroel Villaroel quedó clasificada dentro de los 21 primeros lugares, pasando a Semifinales donde obtuvo un meritorio Tercer Lugar dentro de su grupo, y el alumno Jorge Matamala Urra quedó clasificado dentro de los 15 mejores Segundos lugares. 
En octubre de este año el Presidente Sebastián Piñera reconoció al Torneo El Plan con el Premio Pyme 2012, por impulsar en las nuevas generaciones una cultura pro emprendimiento e innovación.
Finalmente , una vez terminado el Torneo Nacional de esta  entretenida competencia, la cual vincula en torno al emprendimiento a universidades, colegios, liceos, empresas privadas y públicas y entidades de Gobierno, la delegación Cauquenina emprendió el Retorno junto a sus Profesores a Cargo , Sra Lidia Garro Cofré , Jefa UTP , y de Edison Salgado Castro , docente de Matemática del Establecimiento.

No hay comentarios:

Datos personales

Mi foto
Profesora de Estado en Fisica - Postítulada en Computación Educacional UBB - Encargada Laboratorio Computacional Enlaces LIPAC desde 1998